3 sept 2013

Panificadora de Lidl, mucho más que pan

Hacía tiempo que andaba detrás de una panificadora, pero claro, con los precios del mercado mejor ni pensárselo....

Hasta que Lidl sacó su panificadora durante el verano y pensé que era el momento de tener una panificadora en casa.

Desde hace poco más de un mes tengo mi panificadora en casa, ¡¡¡Y estoy encantada!!!
Hacer pan así es tan fácil.... agrego la harina, y hago combinaciones según me viene en gana y los ingredientes que tenga por casa, yo elijo la cantidad de sal, qué harina le pongo (de centeno, integral, sólo de fuerza) un poco de agua, levadura fresca y en tres horas y media tengo listo un pan riquísimo. Ademas no tengo que manchar nada de nada, saco la cesta la pongo sobre mi peso y añado las cantidades. Luego todo es dejar que la maquina trabaje por mi.



Quería enseñaros éste pan maravilloso de sabor riquísimo que me ha gustado especialmente, además se ha quedado con una forma especialmente divertida y casera.



Ingredientes
250 gramos de harina de fuerza
250 gramos de harina integral
1 cubo de levadura fresca prensada(25 gramos)
300 ml de agua
dos cucharaditas de sal
una cucharadita de albahaca
una cucharadita de sesamo blanco
una cucharadita de sésamo negro(lo he añadido porque compré una bolsa enorme y queda muy bonito, pero apenas sabe a nada...que rabia de compra)

Poner en la panificadora en el programa de pan suave, 750 gramos con tostado oscuro.
Aunque creo que saldría aún mejor con el programa de pan normal.
Recomiendo disolver la levadura en el agua antes de agregarla a la masa




Básicamente las hogazas de pan las hago a partir de 500 gramos de harina de fuerza, un taco de levadura y 300ml de agua, y sobre esa base voy adaptando la receta...pero como os he dicho antes, no sólo sirve para hacer pan.

Gracias a la panificadora realizo masas de bollería del fantástico libro de Xavier Barriga que me acaban de regalar, masas que son duras y difíciles de amasar a mano, pues requieren amasados frios.

En el próximo post os enseñaré uno brioches que hice y salieron riquísimos.

Un saludo enharinado
Ana



1 comentario :

Las palabras se las lleva el viento....¡¡Los comentarios permanecen!!
Gracias por dedicarme tu tiempo y tus palabras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...