28 dic 2014

Merengues de chocolate.

Estas Navidades mi amigo invisible del #Asaltablogs ha sido Mrmlada!. Le he rapiñado invisiblemente, he buscado y rebuscado, y ¡oye! que no se ha dado ni cuenta del expolio.


Mi receta robada han sido éstos fantásticos merengues de chocolate.



Yo el merengue que he hecho ha sido uno del tipo del merengue italiano, que es un merengue que para mi gusto queda más consistente y me encanta.

Ingredientes:
  • 250 ml de claras
  • 500 ml de almíbar a punto de bola (120ºC) usamos 100ml de agua y 500gr de azúcar
  • 2 cucharadas de cacao en polvo.

Preparación en robot de cocina:
Rompemos las claras en velocidad lenta, montamos a una velocidad un poco más rápida.
Intesificamos el batido e incorporamos el jarabe en forma de hilo, cuando el jarabe esté integrado, bajamos la velocidad para enfriar y mantenemos moviendo hasta que esté bien frío (podemos poner un bol de agua con hielo debajo).
Una vez el merengue se haya enfríado bien, añadimos las cucharadas de chocolate e integramos bien en el merengue. Lógicamente se bajará un poco pero no pasa nada.
Lo pasamos todo a una manga pastelera y hacemos montocitos en una bandeja de horno y para hornearlos. 
Yo usé la boquilla 1M de wilton, y me quedaron así.

Luego horneé a 120º durante unos 40 minutos. Han quedado crujentitos por fuera y algo húmedos por dentro. ¡Me encanta!


Quedan súper bien, están riquísimos y casi que se hacen solos.
¡Espero que los disfrutéis y tengais unas muy felices fiesta!


Un beso chocomerengado
Ana

12 comentarios :

  1. Puff!!! esto ya me supera... hoy mismo los hago! ¡A ataque!!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, para estas fechas es muy buena opcion!
    Un beso y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu versión!!! Ni me he enterado de tu paso por mi cocina... Como no puede ser de otra manera, me quedo por aquí a seguirte. Un besote asaltadora.

    ResponderEliminar
  4. Que buenos!!! esto tiene que ser pecado y todo jajaja De vicio!!! Besos mil!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Me encantan!
    Me gusta el merengue, me gusta el chocolate... además fáciles y rápidos de preparar ¡¡estupendos!!
    Feliz 2015

    ResponderEliminar
  6. amo los merengues pero nunca me he atrevido a hacerlos... pero .. encima de chocolate????madre mia que buenoss!!!! tomo nota a ver si me animo a hacerlos!
    Un saludo de una de tus compis de asalto!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que soy negada para los merengues. Lo he intentado y o mi horno no puede con ellos (y uso termómetro para ver la temperatura) o no se que ocurre pero nada... o no se cuecen, o se resquebrajan... aaaaaaaaiiinnnnsssss lo seguiré intentado, y encima de chocolate, tiene que poderse!!!

    ResponderEliminar
  8. Ya te dije haca tiempo que ganarías un concurso y así fue, tienes madera para poder codearte con los mejores. Un saludo con mucho cariño de tu excompañero Juan del curso pasado de 1ºA. A por ellos..... AAAANA GARÏN, AAAANA GARÏN.

    ResponderEliminar
  9. Esos merengues tienen que estar deliciosos!!!! Que lujo que sean de chocolate!!! Mmmmmm

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. El merengue italiano es uno de mis pendientes. En cuanto me compre el termómetro. .hago la receta seguro, porque tienen una pinta increíble!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento....¡¡Los comentarios permanecen!!
Gracias por dedicarme tu tiempo y tus palabras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...