22 feb 2015

Lentejas al curry con leche de coco

Este mes de febrero nos ha tocado asaltar el blog de La Rosa Dulce. Es un blog donde podéis encontrar un sinfín de recetas maravillosas.

Yo sufrí un flechazo directo al corazón con estas lentejas al curry con leche de coco, pues, en casa todo lo que sean ideas nuevas para hacer legumbres son bienvenidas.



La receta me resultó muy fácil de seguir, bastante rápida para tratarse de legumbres, y tenemos claro que en casa la repetiremos muchas más veces, porque aunque hicimos un poquito más de cantidad, la sartén se quedo vacía...faltó rebañar los platos ¡Vaya!

Os animo a todos a preparar ésta magnífica receta por lo menos una vez en la vida, que luego los gustos son diferentes en cada casa.



INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS :

Un poco menos de una taza de lentejas.
3 diente de ajo
Media cebolla
200 gramos de tomate triturado
100 gramos de leche de coco (vigilad que sea sin azúcar, yo al compré en Aldi)
Media cucharadita de ajo en polvo
Media cucharadita de jengibre en polvo
Media cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de garam masala (es una especie india)
2 cucharaditas de curry
Media guindilla picada
1 cucharadita de comino en grano
 1 taza de arroz tipo basmati.

En la olla express ponemos las lentejas con agua suficiente para cubrir, junto con dos dientes de ajo aplastados y la cucharadita de comino de en grano. En mi olla las lentejas están hechas en 10-15 minutos, pero cada olla express tiene un tiempo diferente, asi que tened cuidado.


Ponemos agua a hervir en una cacerola aparte con un poco de sal y cuando esté hirviendo, añadimos el arroz basmati durante 10-12 minutos, colamos y refrescamos.


En una sartén vamos pochando primero el ajo finamente picado, luego la cebolla,y despues el tomate triturado junto con la leche de coco y las especies.

Cocemos a fuego lento para evitar salpicaduras y cuando tengamos las lentejas hechas, las colamos y las añadimos a la sartén. 


Dejamos cocer un rato hasta que nos guste el espesor de la salsa, particularmente yo las dejé con una salsita bastante agradable, para mezclarlas luego con el arroz.



Para emplatar ponemos primero el arroz basmati y luego las lentejas con toda la salsa que hemos preparado arriba.
Es un plato muy calentito y rico, la leche de coco le da un punto muy agradable y el curry en casa nos encanta.


Un beso alentejado
Ana

17 comentarios :

  1. Has elegido una de mis recetas más novedosas, la verdad es que son muy originales estas lentejas y me alegro mucho de que os hayan gustado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa hemos churrepeteado el plato y ¡Aún seguimos relamiéndonos!

      Eliminar
  2. Hola, hola.... ¡hemos coincidido!, efectivamente también fue amor a primera vista, amor legumbril que busca sabores nuevos y encima te sientes más sanote cuando las comes ;).
    Fantástico asalto muy bien explicadito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guay coincidir contigo!! adoradas sean las guindillas!! amén.

      Eliminar
  3. Mmmmmmm, esas lentejas tienen que estar de fábula con la leche de curry!!!! Que bien le tiene que quedar!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí no me imaginaba lo bien que iban a quedar hasta que las probé.

      Eliminar
  4. Hola Ana!
    aisssh, me pegaba un montón que eligieras esta receta. Lo del coco a mi me da miedito, pero viendo que tu y el C.Rábano cantáis excelencias sobre el tema, habrá que sacudirse los prejuicios.
    Buen asalto bandida!
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ven y atreveté conquistamé ven a alcanzar el universooooo lalalala

      Eliminar
  5. La verdad es que tiene que ser una combinación súper curiosa de probar
    Me está entrando el gusanillo de probarla jajaja
    Buen asalto!!

    Un abrazo de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que no te entre mucho el gusanillo que es un poquito asqueroso eso de los gusanillos jejeje... pues claro que sí!! hazlaaa y ya me cuentas

      Eliminar
  6. Que buenasssssssssssssssss me encantan las lentejas al curry! Son mi forma favorita de comerlas, ya que no puedo comer fiambres por el colesterol las suelo hacer así. Deliciosas.

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar muy rico, me puedo imaginar esa combinación de sabores.... mmmmm

    ResponderEliminar
  8. mmmm que ricas.. esa combinacion tiene que ser rica rica.. la verdad es que ya he tomao nota de la receta para hacer estas super lentejas tan originales
    Soy compi de reto y me ha costado mucho elegir la receta que asaltar jajajaj
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me costó mucho...la rosa dulce tiene un mogollón de cosas guays

      Eliminar
  9. La combinación lentejas-arroz es perfecta. Lo mismo intento ponérslas a mis niños, aunque con lo difíciles que son... me veo pasárdolas por la batidora!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf quizás para niños aún sea complicado, prueba con cosas menos fuertes de sabor pero divertidas y los conquistarás

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento....¡¡Los comentarios permanecen!!
Gracias por dedicarme tu tiempo y tus palabras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...