7 abr 2012

Tarta de limón




Ésta tarta tan apetitosa, la rellené de "lemon curd", que es una crema de limón.




El Lemon Curd, es una receta que llevaba años queriendo hacer, y verdaderamente está deliciosa, además de tener las tres "B" Bueno, Bonito, Barato. Así que os voy a dejar la receta, para que probeis a hacerlo en casa, es fácil, los ingredientes son sencillos y está buenísimaaa!(tuve que autodestruir la cucharilla con la que lo probé para no comerme enterita la crema)


A la tarta le puse bizcocho de vanilla, y la rellené con crema de limón y a la coberturá también le añadí crema de limón. Aunque la foto es una caca, el degradado es mucho mayor del que se aprecia..... TT__TT no me llevo bien con mi cámara....

Os dejo aquí la receta que yo he usado para el Lemon Curd, aunque la próxima vez que haga más voy a probar una receta "baja en calorías" y ya os contaré.

Lemon curd

  • 4 limones
  • 4 huevos
  • 200 gramos de azúcar.
  • 80 gramos de mantequilla sin sal.


Ponemos en un cazuela la ralladura de los limones y su zumo, con los cuatro huevos y el azúcar (yo el azúcar  la molí en un molinillo, aunque creo que si el azúcar no es glass no importa mucho)
Colocamos la cazuela a fuego medio, y empezamos a remover con las varillas continuamente(también recomiendan hacerlo al baño maría, pero yo soy de las rápidas) Lo más importante es no parar de remover, para que el huevo no se cuaje y que se quede un aspecto crema.
Tienes que remover la crema hasta que alcance 70ºC, pero si no tienes un termómetro de cocina, no te preocupes, remueve hasta que la textura sea de crema, y si crees que puede espesar más, tenlo tres minutos más al fuego.(yo usé un termométro de cocina que compré en ikea, que además es cronómetro)
Cuando tengas tu crema, añade a la cazuela la mantequilla, con el calor se disolverá en la crema.

¿A que está buenísima?

Besos amorosos
Ana

3 comentarios :

  1. La tarta te quedo simplemente preciosa y seguor que riquisima también.
    Yo como soy una adelantada te voy a felicitar ya por los 100 seguidores que sólo te falta uno y con estas recetas no va a tardar pero nada en aparecer.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Una tarta super vistosa y seguro que además esta riquísima!
    Besitos!
    Ladykath
    http://mis-dulces-pecados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada de tarta!! Me encantan la forma y el color, seguro que está deliciosa también! Feliz pascua! Besitos!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento....¡¡Los comentarios permanecen!!
Gracias por dedicarme tu tiempo y tus palabras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...