7 dic 2012

Tarta Tatin de Manzana

Tarta tatin de manzana con crumble.


Tarta Tatin de Manzana. Lo cierto es que me ha sorprendido gratamente el resultado. El sabor es increíble, y el aspecto delicioso y casero.



Ésta tarta se hace "Del revés" osease "Boca abajo" empezamos por el caramelo de arriba y terminamos por la masa de abajo, No os olvideis de ésto que si no puede ser un fracaso.

Los ingredientes son:
    •  Para la masa de la base de nuestra tarta:
  • 180grs de Mantequilla
  • 45grs de Leche
  • 1 yema
  • 1cucharilla de azúcar
  • 1cucharilla de sal
  • 1cucharilla de canela
  • 240grs de harina



    • Para cocinar las Manzanas:
  • 8 Manzanas golden.
  • 250 grs de Mantequilla
  • 500 grs de Azúcar

    • Para el Caramelo:
  • Cinco cucharadas de agua
  • 200 grs de Azúcar

    • Para la galleta crujiente:
  • 50grs de Mantequilla
  • 50grs de Azúcar
  • 50grs de Polvo de Avellana
  • 50grs de Harina


Lo primero de todo, la masa de la tarta. Batimos la mantequilla hasta que esté cremosa, añadimos la leche, la yema, el azúcar, la sal y la canela. Cuando esté todo integrado añadimos la harina en dos veces. Cogemos la masa que hemos obtenido la ponemos en una bolsa de plástico o la envolvemos en papel film y la dejamos reposar en la nevera.

Recoger, limpiar, hacer hueco. Mi cocina es pequeñita así que para tenerlo todo limpito y ordenado tengo que recoger tras cada uno de éstos pasos. Me encanta dejarlo todo preparado, sacar los ingredientes poco, y tenerlos a mano a cada paso.

Ahora vamos con las manzanas, las pelamos le sacamos el centro y las partimos por la mitad. Las metemos a cocer en una olla con un litro de agua, la mantequilla y el azúcar durante 20 minutos. Procura echar un ojo, porque algunas manzanas pueden hacerse antes que otras, depende de como vayan de maduración.

Yo lo he colado el "caldo" que me ha salido y lo he reservado.
Preparamos el caramelo poniendo en la sarten a fuego medio el azúcar y el agua(yo he usado el "caldo" de las manzanas) Cuando el caramelo ha empezado a dorarse, recalco "empezado"he dejado que tome un color tofee y nada más. Vertemos el caramelo en el fondo de nuestro recipiente y dejamos enfriar dos minutos. 
Colocamos los trozos de manzana boca abajo para que al darle la vuelta se vean bonitos.
Sacamos la pasta de la nevera y la estiramos en forma redonda y la colocamos sobre las manzanas.

(La pasta no se funde y se queda perfectamente lisita con el calor, así que dejarla perfecta cuando la coloqueis en frio)

Metemos al horno a 180 grados durante unos 50 minutos.
Sacamos dejemos que se temple y le damos la vuelta al molde. 



Por último preparamos la galleta crujiente:
Mezclamos todos los ingredientes a la vez para crear la masa
 Amasamos entre dos papeles de hornear y colocamos en el horno a 180 grados, hasta que empiecen a dorarse los bordes.
Dejamos enfriar troceamos y los ponemos por encima de la tarta. Están deliciosooos ^^


Si quereis podeis acompañar la tarta con un poco de nata montada o una crema de yogur. Yo me la he tomado a solas pero creo que así quedará fantática.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Las palabras se las lleva el viento....¡¡Los comentarios permanecen!!
Gracias por dedicarme tu tiempo y tus palabras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...