Y llega por fin la tercera temporada del #asaltablogs.
Este mes hemos dejado sin nada a nuestra querida Bea de Bea recetas y más, y como decíamos en la cueva de ladrones, a partir de ahora se tendrá que pasar a llamar Bea recetas y menos.
Yo he robado esta deliciosa receta de Zarangollo murciano...es una receta que estaba en mi lista de pendientes desde hace tiempo, así que por fín la he podido hacer. Por supuesto a la receta de zarangollo le he puesto mi toque, con una yemita tibia encima, para que luego al romperse se mezcle con el revuelto....
La zona de murcia es famosa por los productos de su huerta, y se ahí a que sus recetas típicas posean muchos productos de la misma huerta. la receta del Zarangollo murciano, es un "revuelto" de calabacín, cebolla y huevo. Yo al igual que hizo Bea le he añadido patata al zarangollo, que también se suele hacer mucho. Desde mi punto de vista la patata le aporta al zarangollo mucha cremosidad y consistencia, y os recomiendo que la uséis para realizar esta receta.
Ingredientes:
- 2 patatas pequeñas
- 1 cebolla mediana
- 2 calabacines
- 4 huevos
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
Lo primero que debemos hacer es pelar y trocear las patatas en láminas muy finas.
Empezamos a pochar las patatas, con dos cucharadas de aceite, y a fuego medio. Yo le pongo la tapadera a la sartén para que no se doren mucho y se pochen mejor.
Para esta receta me gusta darles un poco de color a las patatas, para que tengan más sabor, pero es el único ingrediente con el que puedes hacer eso. La cebolla y el calabacín han de ir tiernos y jugosos, sin nada de color.
Mientras pochamos las patatas, cortamos la cebolla en juliana fina, cuando las patatas estén blanditas y hayan cogido un poco de color, añadimos la cebolla.
Ponemos la tapadera de nuevo, es interesante usar la tapadera durante toda la receta, de esta manera los vapores que generen las verduras nos ayudarán a cocerlas.
Mientras la cebolla se va poniendo transparente pelamos los calabacines y los cortamos en rodajas finas, añadimos a la sartén y seguimos cocinando todo junto.
Cuando el calabacín esté más blandito es interesante empezar a romperlo con la espátula, para que se quede en trozos mas pequeños.
Una vez tengamos las verduras listas preparamos el huevo.
Cogemos dos huevos enteros y dos claras, reservamos sus yemas.
Batimos todo junto con sal y un poco de pimienta negra.
Agregamos a las verduras y revolvemos hasta que el huevo quede hecho.
Una vez esté el revuelto listo, aplanamos la masa y hacemos dos huecos, donde pondremos las yemas, tapamos y dejamos cocinar unos 3 minutos, lo justo para que la yema se ponga tibia y se haga un poquito por fuera, pero el interior quede cremoso y fundente.
Solo queda servir en el plato y degustar con un buen trocito de pan.
Un beso zarangollado
Ana
Yo también tengo el zarangollo en "tareas pendientes", así que tu post me ha gustado muchísimo!!!! Y me ha dado un hambre... hasta con el café me lo tomaba.
ResponderEliminarUn beso guapísima
Y yo! Madre mía!! Si sólo con la lista de pendientes comía la vida entera jaja. Buenísimo!!
ResponderEliminarMe encanta!!
ResponderEliminarTe ha quedado genial, mándame mi trozo :P
Un beso
Ay madre lo que me gusta a mí el zarangollo!!! Me encantaaaaaaaaaaaaaa lo adoro, con o sin patata según sea para comer o para cenar, me chifla.
ResponderEliminarAna, con esta receta me pasa siempre lo mismo... que buena es pero que nombre tan feico que tiene!
ResponderEliminarLo de la yemita, tiene su punto cocinero, bandida!
Buen asalto , que ya he visto que esta vez lo has hecho con muuuuucha antelación.
Molts petonets
Marisa
Qué rica tiene que estar esta receta! Felicidades, te ha quedado genial!
ResponderEliminarZarangollada mía. Esto es un lujazo. Qué cosa tan sencilla y qué bien explicada y qué apetitosa y qué bien que lo haces. Me ha gustado mucho. Yo lo de la tapadera lo hago cuando frío patatas para tortilla también, para que se me queden frititas pero bladurrias que me gustan a mí así en la torti.
ResponderEliminarBesos
Tengo un plan B
que ricoo! yo lo robé la temporada pasada, es todo un acierto. es cremoso, sabroso, rico, sano....un asalto muy zarangollado! besos zarangolliles ;)
ResponderEliminarSisi le hemos dejado el blog pelao jajajajjjajajjajaja. me encanta el zarangollo y además de sencillo lleno de sabor. un besote.
ResponderEliminarmmm que rico , no he hecho el zarangollo como tal nunca pero tiene una pinta deliciosa. Grascias por compartir, tomo ntoa de la receta.
ResponderEliminarUn beso,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Nunca lo he probado pero tiene una pinta tremenda.
ResponderEliminarUn gran asalto
Este año vuelvo de nuevo a participar en el reto.
Besinos
El toque de Belén
Que buenoooooooooooooooo... con patatas... mmmm!!! Aisss, si es que cómo no puedo comer practicamente de nada (bueno si, aire, agua, chicles, carne, pescado y verduras... jajajaja!!!).
ResponderEliminarLo dicho, que me encanta tu asalto, de verdad que me lo comería con los ojos cerrados porque si los abro me lo como con la boca y ahí si que la dieta mal...jejeje!!
Besotes guapa!!! ^_^
Que pintaza, me encanta
ResponderEliminarMuy didáctico, como siempre, un gusto leerte.
ResponderEliminarSe me ha escapado esta receta. La tengo pendiente desde hace.... vamos la leche y me gusta mucho este reto para aprovechar a hacer estas joyas que voy dejando. En fin, otra vez será.
Supongo que la patata se convierte en el pegamento de las otras verduras y con la yema tibia ya lo conviertes en algo muy cremoso.
¿Cómo ves unas croquetas de zarangollo?
Mira que me gusta a mi el zarangollo y hace años que no lo hago. Hacemos cosas por temporadas y luego se nos olvida volver a hacerlas, y eso que soy de origen murciano. No vi este plato de Bea, porque sino seguro que me hubiese lanzado.
ResponderEliminarBss
Elena
Qué buena pinta! Y con la yema por encima para rematar la faena, un lujo de plato. Gran asalto!
ResponderEliminarBesos!
Ñammmmm, como me gusta cenar este plato, es completo y está riquisimo!!!! :)
ResponderEliminarCon la de recetas que me habeis desvalijado desde luego que voy a ser"menos" pero en nada repongo despensa, jeje
Gracias por tu asalto guapisima!
Besotesssss
Una receta de lo más rico para una cena, te ha quedado genial, nunca le había puesto calabacin.
ResponderEliminarMe lo apunto. Buen asalto. Bss
Ummm..Pero qué cosas más ricas se encuentran en el asaltablogs, siempre aprende una algo nuevo =)
ResponderEliminarUn besote compi!
Pero que delicia de plato!! Madre mía!!! hasta el próximo asalto! Besos
ResponderEliminarNo lo he probado nunca, pero por la pinta que tiene debe estar muy rico!! Bs.
ResponderEliminarMe gusta esto de ir de blog en blog, descubro plato que no sabía ni que existian. Tiene una pinta buenísima.
ResponderEliminarUna receta que tengo en pendientes desde hace mucho tiempo. Nosotros en casa lo hacemos bastante, más o menos igual que tú, solo que le añadimos pimiento, cosa que no sé si será muy ortodoxa, pero le da un toque de sabor muy interesante. Tu idea de la yema en el último momento me parece fantástica, la pondremos en práctica. En suma, un gran asalto, enhorabuena!
ResponderEliminarNo conocía este plato, pero me ha parecido más que delicioso. Nosotros preparamos bastantes revueltos con verduras, pero no se me había ocurrido incluir una yema... que rico!
ResponderEliminarBesos
Esta receta también la tuve yo entre mis opciones para asaltar este mes!!! Y no es para menos porque a tí te ha quedado estupenda!!! La realizaré sin duda!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Oooh que rico y aunque este todavía con el café me mojaría con buen gusto un trozo de pan. Besos.
ResponderEliminar