31 ene 2016

Espaguettis de calabacín.

Nuevo asalto en mi querido reto del #asatablogs.

Esta vez os traigo un asalto muy sanote. Para recuperar algo de tipo después de las vacaciones de invierno.


Se tratan de unos riquísimos espaguettis de calabacín y cebolla.

He tenido un poco de ayuda gracias a sus majestades los Reyes Magos, que estas navidades me han obsequiado con una máquinita nueva, que últimamente no paro de usar, y que para este asaltillo me venía de perlas.

Es una máquina que se llama Spirali. Los Reyes la han adquirido por Amazon y llegó en un plis plas según me cuentan. Sirve para hacer espirales de varios tipos de ancho de todo tipo de verdura y fruta. Sinceramente la que mejor va es el calabacín.

Ingredientes:

  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • tomate frito
  • queso rallado
  • Orégano
  • Aceite de Oliva Virgen
  • Sal
  • Albahaca para decorar




Es tan sencillo como limpiar bien el calabacín, pelar la cebolla y partirla en dos.
Pasamos ambas verduras por la máquina y generamos las espirales, por  lo que parece pasta.




Salteamos a fuego fuerte en la sartén las verduritas con un poco de aceite. Tened cuidado porque sueltan agua y puede que en vez de salteado se cuezan y no queda igual de bien. Añadimos el orégano y la sal.
Una vez está todo, ponemos en un plato, añadimos el tomate frito (calentito a ser posible) y espolvoreamos de queso por encima, añadimos una ramita de albahaca fresca y listo.


No hemos tardado más de 20 minutos y tenemos delante una comida sabrosa y nutritiva.

17 comentarios :

  1. Anaaa! que bien, que no paro de buscar recetas que sirvan para dieta, que tengo al «abogado» a pan y agua porque quiere volver a los treinta años...iluso! Pero mira, igual a base de calabacín lo logra!
    Mots petonets
    Marisa

    ResponderEliminar
  2. Vaya que si! Menudo asalto te has marcado! Y oye que majetes los reyes magos, eh? Jejeje no había visto nunca este juguete pero me ha encantado!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Riquísimooooooooooooooo!!! De echo mañana o el jueves, seguramente, me prepararé algo parecido para cenar, que ricos, me gustan un montón!!!
    Felicidades por tu asalto! Bss!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos!!!!!!!!! Esta receta para esta época de dietas, es ideal. Y necesito esa máquina, la necesitooooo. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  5. Me encantan!! A mí no me quedan igual de cuquis, porque no tengo la maquinita, pero con un pelador me las apaño jeje. Buen asalto compi!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan! aunque yo no tengo maquinita, te la copio, seguro!

    ResponderEliminar
  7. Al final tendré que probarlos!!! Te han quedado muy apetitosos!!!

    ResponderEliminar
  8. Aquí otra usuaria super contenta con la spirali. Mi vida ha cambiado, mis platos son más bonicos que nunca

    ResponderEliminar
  9. Ana me has dejado atontada con el nuevo aparato que has adquirido , vamos que cuando venga mi hijo se lo enseño que eso de Amazón lo borda , todavia seguimos recibiendo paquetes jajaja . Pero bueno vamos a lo que vamos que te ha quedado una receta de lujo .
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Llevo tiempo queriendo hacer los espaguetis de calabacín y me he quedado prendada de tu artilugio. ¡Buen asalto!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  11. aaay esa maquina la he visto yo!! pero como meta un gadget mas en casa me cuesta el divorcio, pero vamos...que es cuestion de tiempo y de poner ojitos. Por contra tengo una muy parecida pero pequeñita, nada que ver con el despliegue de tu maquina. Es adictiva la verdad!! me encanta tu robo

    ResponderEliminar
  12. Un plato super sano y super rico!
    Besosss

    ResponderEliminar
  13. que sano, es ideal para estas fechas de depure navideño jeje
    buen asalto

    ResponderEliminar
  14. Me encanta!! Hace tiempo que tengo ganas de probar los espaguetis de calabacín y esta receta me ha encantado!Un robo sanote y bien original!
    Muás

    ResponderEliminar
  15. Que ricos esos espaguetis, los he probado al vapor pero salteados seguro que más ricos. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pero que pintaza, estos espaguetis que los veo en varios blogs tengo que probarlos, porque desde luego es una forma de lo más sana de comer. Por fin he podido pasarme a ver los blogs que estaba de exámenes.
    Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Ostras!! que sana y buena, me ha encantado la idea Ana de hacer espaguetis con el calabacin, cuando hice mi asalto esta no la vi.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento....¡¡Los comentarios permanecen!!
Gracias por dedicarme tu tiempo y tus palabras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...