24 may 2012

Heladera de Lidl y helados light


Siempre he querido tener una heladera para hacerme yo los helados, y quitarle algunas calorías que les sobran. Por eso en cuanto ví que salía la heladera fui derechita por la mañana a comprármela.

He preparado dos helados LIGHT,(para saber de la teoría de los helados en mi sección #escueladecocina  dejo todo aquí)


Si quieres la receta de helado de chocolate light también la tienes aquí. 

No sólo son helados light hechos en la heladera de lidl y sin azúcar, sino lights lights de verdad con menos grasa, menos hidratos y menos calorías.
El resultado de la heladera del lidl para hacer helados me ha dejado asombrada, funciona estupendamente ocupa poco sitio, y puedo comer helado tranquilamente, os la recomiendo.

Está claro, que un helado light, es mas complicado de hacer y que salga cremoso al no contener nata, pero lo puedes hacer fácilmente en casa y disfrutarlo mas a menudo sin preocupaciones que con otros helados light.

El primer helado que hice fue una leche rizada/leche merengada muy baja en calorias que me encanta, pero la cantidad de nata que suele llevar me echa para atrás. Por eso lo he hecho sin nata y para mi gusto igual de sabroso....

Lo guardé en un recipiente de helado de leche merengada que había comprado y tenía por casa, pero a partir de ahora no la compraré más sino que la fabricaré yo misma, porque está tan bueno y es tan ligero...


Lo cierto es que recién salido queda súper cremoso, y riquísimo, si lo congelas, cuando lo saques del congelador, tienes que esperar unos quince minutos para poder comértelo, porque al no llevar nata ni grasa se pone como una piedra.


Para hacer el helado usé:
  • 400 ml de leche desnatada 
  • 2 huevos
  • Edulcorante líquido (calculamos como 180 gramos de azúcar)
  • Rama de canela
  • Piel de limón
Debemos tener el cubo de la heladera de lidl en el congelador durante 24 horas previas para su correcto funcionamiento.

La noche de antes herví la leche con una rama de canela y la piel de un limón durante 15 minutos, a fuego lento/medio.
Cuando la leche estaba aromatizada la colé 
Batí las dos yemas de huevo muy bien, y las añadí sin dejar de remover a la leche, así hice una especie de crema inglesa.
Dejé el cazo en la vitrocerámica, fuera del calor, para que atemperara.
A la mañana siguiente metí la leche en el frigorífico, durante cuatro horas.
Monté bien las claras que me habían sobrado a punto de nieve, con unas varillas, usando una pizca de sal para ayudar a la mezcla.
Cuando la mezcla de leche y yemas estuvo fría, la batí con la batidora, con el objetivo de generar espuma, y la añadí a las claras montadas, y un chorreón de edulcorante líquido(dependiendo la marca que uséis en el bote por detrás os vienen indicadas las equivalencias con respecto al azúcar).
Maduramos la mezcla en el frigorífico durante al menos 12 horas más.

Una vez tenía la mezcla preparada , puse la máquina a funcionar y empecé a agregar los ingredientes poco a poco, los tuve unos 35 minutos en la máquina, y el aspecto del helado era genial  ¡Qué alegría que el helado monte bien"

Lo probé......lo volví a probar.....me comí tres cucharadas más y lo guarde. 
El único problema es que al sacarlo después de comer, estaba duro como una piedra, pero a los quince minutos a temperatura ambiente se quedó genial, la textura perfecta, y pude hacer bolitas con él y comérmelo disfrutando como una niña chica.

El otro que he preparado lo acabo de guardar, lleva claras, queso fresco desnatado y yogurt.....ya os contaré con más detalle, pero está......mmmm

Besos a pares 
Ana



15 comentarios :

  1. yo tambien tengo una heladera y no paro! asi que estoy esperando tu otra receta! que si son bajas en calorias mejor que mejor!!! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo cierto es que si en vez de hervir la leche con canela y limón añades cualquier otra esencia, han de quedar igual de bien ^^

      Eliminar
  2. Yo me he resistido, por lo menos este año, jajaja. Disfrútala. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ya llevaba mucho tiempo pensándolo como dos o tres años, y como tengo espacio de sobra en mi congelador, no me lo pensé más. Para mi todo son ventajas

      Eliminar
  3. Ya tienes otro trasto!!!jejejejeje. Como me gusta tu heladera. La ví en el catálogo, pero me echó para atrás tanto trastejo por la cocina, pero dices que ocupa poco....
    El helado light es una alegría para el cuerpo. Tiene una pintaaaaaa.
    Muchos besos
    Montse
    http://demimami-personalcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, ocupa poco, lo malo es si no tienes espacio en el congelador, porque tienes que meter el bol de enfriamiento, yo como tengo de sobra ^^, es más o menos de grande como una licuadora de estas redonditas pequeñas, lo que me molesta un poco es el ruido que hace, no es muy elevado pero se escucha girar....por lo demás todas las piezas se pueden desencajar y lavar muy bien, y ya te digo que los helados salen muuuy ricos ^^ y si son lights me los como más contenta. ^^

      Eliminar
  4. Ana yo también me la he comprado, jejeje, la traje ayer así que aún no la he probado pero esta noche va el recipiente al congelador haber mañana que sale.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Alguien me puede ayudar, tengo la heladera lidl y no me sale el helado, a los 40 minutos sigue liquido y he de terminar de congelarlo.....a todas os sale asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Jesús, ¿Qué receta sigues?¿Qué pasos sigues?
      No te olvides de tener bien congelado el bol, siguiendo las instrucciones de tu heladora, la mia la suelo tener al meno 24 horas, su sitio es el congelador para no tener que anticiparme tanto.Los ingredientes que añadas al bol han de estar bien frios, es decir, tener " la crema" del helado en la nevera el tiempo necesario para que esté bien fria. Otros consejos es dejar la máquina heladora en un sitio fresco, no al lado de una fuente de calor, o de una ventana a traves de la cual pase el sol directo.
      Ten en cuenta que el helado normalmente se consume de inmediato, asi que pon la heladera a funcionar antes de ponerte a comer (si es el postre) o 20 minutos antes de la merienda.

      Eliminar
  6. he comprado la heladera y aunque en el envase dice que lleva libro de recetas, no está. es del ldel, en la tuya si que habia? tendré que reclamar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, pregunta en tu tienda Lidl porque dependiendo del modelo vendrá o no con libro de recetas. Lo mejor es que te pases por la tienda y mires otras cajas para ver si éstas llevan libro, muchas veces en la misma caja encontrarás detallado lo que viene dentro de la misma,

      Eliminar
  7. ana pineda me han encantado tus dos recetas lait mi marido y yo andábamos buscando la forma de hacer estos helados yo también he comprado la heladera del ldel y estoy ansiosa por probar tus recetas muchas gracias por compartirlas y esperamos tus nuevas recetas lait

    ResponderEliminar
  8. ana pineda me han encantado tus dos recetas lait mi marido y yo andábamos buscando la forma de hacer estos helados yo también he comprado la heladera del ldel y estoy ansiosa por probar tus recetas muchas gracias por compartirlas y esperamos tus nuevas recetas lait

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que te gusten mucho!! buscaré mas recetas que te puedan gustar Maria!

      Eliminar
  9. Sé que hace ya mucho de esta entrada pero andaba cómo una loca buscando recetas light y encima de elche merendar que me encanta. Voy a ver si encuentro la que dices de yogur.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento....¡¡Los comentarios permanecen!!
Gracias por dedicarme tu tiempo y tus palabras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...