2 may 2012

Magdalenas de chocolate y lacasitos


Hoy os traigo una magnífica receta para hacer las clásicas magdalenas. Aunque yo les añadí un poco de pepitas de chocolate y arriba les puse un icing de nata y chocolate con lacasitos de colores.




Lo cierto es que estoy encantada con la receta de magdalenas. Es increíble y sale genial.




Receta de magdalenas caseras:
  • 3 huevos
  • 170 gramos de azúcar
  • 55 gramos de leche
  • 180 gramos de aceite de oliva
  • 200 gramos de harina
  • 7 gramos de levadura química de sobre tipo royal
  • 60 gramos de gotas de chocolate (opcional)
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de canela
  • Ralladura de 1 limón



Con unas varillas eléctricas o batidor mezclamos y emulsionamos los ingredientes en el siguiente orden:
Huevos y azúcar, hasta que doblen el volumen. Agregamos el aceite a hilo para emulsionar bien, como si estuviéramos montando una mayonesa. Por último añadimos la leche.

Mezclamos y tamizamos aparte la harina con la levadura la canela y sal. Tamizamos y añadimos la ralladura de limón. Añadimos esta mezcla de cucharada a cucharada a la mezcla anterior de huevos.

Por último añadimos las gotas de chocolate.

Dejamos la mezcla reposar durante un par de horas en la nevera, siempre bien tapada con papel film.

Llenamos los capacillos a tres cuartos de capacidad. y ponemos un poco de azúcar por encima de cada magdalena.

Precalentamos el horno a 210º y horneamos las magdalenas 15 minutos.




Las preparé para una reunión con mi amigos, cada uno preparó un plato, yo hice un crumble, el cual voló y no me dió tiempo a sacar una foto.... y éstas magadalenas de chocolate.


¡¡Fijaos que regalo mas bonito me hicieron!!
Salgo súper colorada de la emoción....GRACIAS AMIGA INVISIBLE!!!!


¡¡¡Un beso muy fuerte para tod@s!!!


7 comentarios :

  1. qué ricas!!! me encantan los cupcakes con golosinas por encima, mmmmm, qué hambre!
    besos

    ResponderEliminar
  2. MMMMMM, si que se ven muy ricos y con el bocado dado mas.
    Oye menudos regalos mas chulos, son monisimos.
    Besitos guapi.

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta estupenda!
    Besitos!
    Ladykath
    http://mis-dulces-pecados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta tienen esos cupcakes!!!
    Tienes un regalito en mi blog. Pasa a recogerlo cuando puedas.
    Besos. Montse

    http://demimami-personalcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Preciosas!!! Me encantan y lo ricas que tienen que estar: Saludos

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que estaban MMMMMMMMMMMMMMM de empezar y no parar!!!!
    GUUUUUUUUAUUU!!! Gracias por el premio!!!! GUACHI PISTACHI!!! ^^ Qué alegría, en cuanto tengo un ratito subiré una nueva entrada ^^ graaaaaaaaaaaciaaaaaaaaas

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento....¡¡Los comentarios permanecen!!
Gracias por dedicarme tu tiempo y tus palabras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...