29 mar 2015

Mini tartas de queso saladas, #Asaltablogs

Llega de nuevo el último domingo del mes y eso significa nuevo reto del Asaltablogs.

Para los que no conozcáis el reto os cuento un poco de qué se trata:
Somo un grupo de bloguers dirigidos por una maleante choriza: Gastroandalusí.

Cada mes por sorteo nos toca "asaltar" un blog, este mes le ha tocado a Gallecookies.
En este asalto lo que hacemos es escoger de entre el recetario una receta y reproducirla a nuestra manera en el blog.

Yo este mes he escogido unas fabulosas tartas de queso, que aparte de fáciles me parecieron que tenían un montón de posibilidades así que las he tomado y transformado a mi manera.




Los ingredientes son:

  • 250 gramos de queso crema (tipo Philadelphia).
  • 125 gramos de queso Old Amsterdam.
  • 4 hojas de gelatina.
  • Un puñado de nueces.
  • 2 lonchas de salmón ahumado.
  • 1/2 manzana.
  • Un chorrito de aceite.
  • 4 lonchas de pan de molde.

Os he de confesar que las nueces y la manzana fueron inspiración divina a mitad de la receta y las añadí para probar... y ¡Me han encantado! Quedan súper bien.

Primero ponemos en un bol agua fría y remojamos las hojas de gelatina. Las añadimos de una en una y dejamos rehidratándose.



Rallamos el queso Old Amsterdam con el rallador gordo.



Pelamos y cortamos a daditos la manzana. Los salteamos con un poquito de aceite, cuando los daditos estén dorados, añadimos la nata y luego las hojas de gelatina remojadas.



En un bol grande, mezclamos la crema de queso con el queso rallado. Luego vertemos la mezcla de nata, manzana y gelatina. removemos bien la mezcla que debe quedarse un poco más líquida debido al calor.



Ahora os voy a mostrar tres formas para hacer las tartitas. luego no digáis que no os doy opciones.
(Cosas como ésta me hacen replantearme la ingente cantidad de cachivaches que tengo en la cocina).

Con un aro redondo.

Recortamos un trozo de pan de molde, colocamos sobre un plato  y rellenemos hasta la mitad con la mezcla de queso y manzana.



Colocamos unas nueces un poco de salmón ahumado y terminamos de cubrir con el queso. Por último rematamos con una nuez y refrigeramos.


Con un molde de silicona para desmoldar.


Al ir desmoldado tenemos que hacerlo "al revés"
Comenzamos por la nuez para decorar, rellenamos a la mitad con la masa.
Colocamos unas nueces picadas y un trozo de salmón ahumado.



Terminamos de rellenar y ponemos una tapa de pan de molde.
Refrigeramos al menos 1 hora.


Con un molde para presentar en la mesa.


Buscamos un aro con el tamaño del "culo" del molde de silicona.
Cortamos un trozo y lo ponemos al final.
Rellenamos a la mitad con la crema de queso.


Ponemos nueces picadas, un trozo de salmón y terminamos con más crema de queso y una nuez para decorar.



Por último sólo queda desmoldarlas y presentarlas en la mesa, son ideales para una cena o para un aperitivo.

Podéis ver el resultado de la tarta que hice en el mode de silicona con todas a la vez
Se ve que la nuez queda un poco "enterrada" pero por ejemplo es la opción que os va permitir que aguanten mas las minitartas y no se resequen. Pues están guardaditas en su molde y no les pasa nada.


Esta otra es la tarta que montamos en aro, para mi la más cómoda. Pasa sacarlo sólo tenéis que hacer presión por debajo del aro, hacia arriba. Me gusta porque se puede presentar bien fácil en la mesa y es la forma de hacerlo es rápida. Incovenientes: tenéis que tener al menos seis aros iguales.


Y por último la tarta tipo magdalena. Tiene mucha presencia, y queda muy bonita en la mesa, además decora con los colores que le pongáis a la funda. Como el papelito o la funda se puede retirar, si vemos que es molesto al servir en la mesa, no pasa nada, se retira y punto.


Aquí tenéis todas las tartitas juntas, ¿No quedan preciosas?
Por cierto, los platitos los he pintado yo a mano con unos rotuladores especiales para cerámica.
Espero que os gusten. ¡¡Otro día os enseño también mis tazas a juego!!


Un beso quesero
Ana


17 comentarios :

  1. Mmmmmm, vaya tartas saladas de queso tan ricas que has preparado para este asalto!!!!! Son geniales Ana!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Solo por el queso old amsterdam se merecen un altar!!!

    Anais

    ResponderEliminar
  3. Madre mía Ana! éstas te las robo pero con alevosía y premeditación! qué pintaza, nena!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Tartas de queso saladas un 10 me parece lo mejor del mundo!!!! Gran eleccion

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Que buenas Ana!! Cada una de ellas se merece un ratito de degustación. Por cierto, creo que ya te lo dije otra vez, me encantan los platos y sus tazas :). Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Soy medio ratona, y el toque de la manzana me ha gustado mucho. Tengo que probarlo sí o sí.
    Besooooooooos

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de versiones que te has marcado!
    Me encantan todas, pero si tengo que elegir... dame nueces!

    ResponderEliminar
  8. Jo, fácil y resultón de verdad, pero encima delicioso y sabrosísimo

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana!
    Por fin unas tartas de queso saladas. Me ha gustado especialmente esta receta, y me has dejado flipada con la decoración de los platos, la primera foto es super-pop!
    Besos!!!
    Marisa

    ResponderEliminar
  10. madre que buenas con lo que me gustan las tartas de queso y así salada tiene que ser lo mejor del mundo jeje
    un gran asalto!! un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Guau!!!!!!!!!! Qué ricas. Tienen una pinta estupenda
    Si no fuera por la concentración de lactosa que veo ahí, iba ahora mismo y atracaba tu cocina.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  12. Oju!!! Ana, esto es todo un espectáculo de asalto, el resultado se ve exquisito, se me hace la boca agua, tendré que probarlo.Muy Rico si señor. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Ooooooooooooooh pero que buena pinta tienen, con lo que me gusta el queso y las cositas saladas (aunque prefiero cocinar dulces... jejejeje!).
    Me comía uno dentro de un rato (ahora es que no tengo hambre ¡gracias a Dios!).
    Besotes! ^_^

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu versión!!!! Tienen una pinta estupenda, Ana ^_^ Y me has dejado loca con lo de los platos, ¡qué artista!
    Ha sido un placer ser asaltada :)
    Muás

    ResponderEliminar
  15. ¡Menuda pinta! ¡tienen que estar riquísimos! no conocíamos tu blog, pero ahora que lo hemos encontrado... ¡te seguimos!

    ResponderEliminar
  16. Mmmm me encanta la idea. Te la tomo prestada para cuando tenga algun aperitivo. Buen asalto! No conocía tu blog. Me quedo por aquí
    Un petó

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Receta sencilla y resultona..me ha gustado mucho tu propuesta! Yo como amante del queso. .estas mini tartas no me las pierdo! Gran asalto compi!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento....¡¡Los comentarios permanecen!!
Gracias por dedicarme tu tiempo y tus palabras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...