25 oct 2015

crema de calabacín light

¡Cómo me gusta la crema de calabacín light! Ésta en concreto la preparamos en casa muy a menudo. 
Es muy fácil de hacer, es light y está riquísima.


Una cosa que no hago con esta crema de calabacín light y que si hago y aconsejo con muchas otras es saltear o pochar antes los ingredientes. 

La crema de calabacín light es tan fabulosa y expléndida que no necesita salteados, la preparas en 15 minutos y te sienta bien a todo.
Llega como cada último domingo de cada mes, el reto del asaltablogs.
Estuve rebuscando en el blog de cocinar con amigos qué receta saquear. Y entre todas me he decidido por la fantástica crema de calabacín. Es una crema que en casa hacemos a toneladas y luego congelamos en los fantásticos tuppers del chino. Luego vamos descongelando conforme vamos necesitando la crema y listo.

Ingredientes para hacer crema de calabacín light:
  • 2 calabacines. 
  • 2 cebollas pequeñas (1 grande).
  • 3 quesitos light.
  • Sal
  • Un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra Premium recién hecho de la Almazara Campo Pineda.
  • Por encima podemos poner trocitos de jamón, un poco de queso rallado para que con el calor se derrita, o como en mi caso, añadir trocitos de pan crujientes.



Lavamos los calabacines y cortamos los extremos.
Pelamos la cebolla.
Quitamos el papel a los quesitos.


Cortamos a trozos gruesos el calabacín.
Partimos a la mitad la cebolla.
Los quesitos no los tocamos.


Ponemos todo en una olla, y cubrimos dos dedos de agua. Yo suelo poner dos vasos de agua (400 ml aproximados).

Cerramos la olla, y la ponemos a cocer a ponencia media.
Cocemos 10 minutos.

Yo la preparo en olla expres. Si en casa no tienes olla expres te recomiendo que cortes trozos más pequeños de verduras para que se cueza antes y que pongas un poco más de agua. Puedes ir añadiendo el agua poco a poco si no te fías de que la crema te quede demasiado aguada.
Calcula que tardarás una media hora en cocer bien todos los alimentos. Te recomiendes que uses tapadera en la olla.


Abrimos la olla expres cuando haya bajado un poco la presión o metiendola debajo de un chorro frio de agua.
Trituramos con la batidora.

Añadimos sal y probamos de gusto.
Servimos calentita.


Yo la he acompañado con unos croutons de pan al horno y un chorrito de AOVE de Campopineda. Recién recolectado y con un color verde intenso increíble.


Un beso calabacinero
Ana

23 comentarios :

  1. Mmmmmm, que bien sienta una crema rica como esta en el otoño-invierno!!! Te ha quedado de lujo!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Ana, anita, ana.... qué cosa más rica. Y ese chorreoncillo de AOVE.... De lujo!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Que rico tu asalto es una de mis cremas preferidas, y no me extraña nada que hayas estado editando fotos hasta esta mañana...jajajaja Buenas fotos guapa. Un abrazo y gran asalto.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana,
    Que receta mas interesante, mi madre la hace pero sin la piel de los calabacines, es posible que me anime y la haga yo también.
    Muy buen asalto. Fácil e ideal para estas fechas de frío que se aproximan.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen asalto porque ahora pegan las sopitas y las cremas!
    Por cierto, ¿el aceite es de la familia? jajaja

    ResponderEliminar
  6. Que pinta más rica. Nunca he hecho pero ya va siendo hora de incorporarla a mi dieta y sobretodo ahora en invierno que apetece comer de cuchara.

    Buen asalto. Un beso.
    Ana

    ResponderEliminar
  7. Qué cremita tan rica =) Ideal para cenar!
    Un besote compi.

    ResponderEliminar
  8. MMM QUE RICA Y sana esta crema de claabacín, me encanta tiene una pinta estupenda. Lo haré para cenar algún día, un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Receta sana, sencilla y rica. Ideal para los que nos estamos cuidando. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué rica esta crema, como todas las de verduras, ahora que va haciendo más fresquito. Lo de tener reservas congeladas también lo hacemos mucho en casa. Enhorabuena, un gran asalto, compañera!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las cremas de verduras y la tuya me encanta!!! Que riquísimaaaaaaaaa!!! Me recuerda a la que hace la madre de mi novio que está... ñam ñam!!!
    De verdad que ha sido un asalto genial, y más para los fríos que vienen... jejeje! ^_^

    ResponderEliminar
  12. Un buen asalto, es una crema deliciosa!1 Bs.

    ResponderEliminar
  13. Ay ese chorreadito de aceite, vaya colorshito majo, es un toque specialAna, que lo light es lo que tiene, o lo animas o ...es bueno, pero necesita algún plusss.
    Molts petonets
    Marisa

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta crema tanto fría como caliente

    ResponderEliminar
  15. Tienes razón no se que tendrá la crema de calabacín que no necesita rehogar antes la verdura, a mí me encanta tal y como tú la has preparado. Que rica!!! buen asalto, un besote.

    ResponderEliminar
  16. Una crema fácil, rica y sana. ¿Qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  17. Estos platos ya apetecen por lo menos en las cenas!! Que pinta tiene

    ResponderEliminar
  18. Viene fenomenal tener siempre un tuper de esta exquisita crema en el congelador, cualquier momento apetece.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  19. Qué buenoooo! primer plato de lujo

    ResponderEliminar
  20. Como me comería un platito esta noche, igual me animo.
    Muy buena.
    Un bsz

    ResponderEliminar
  21. Últimamente me estoy aficionando a las cremas y esta tiene muy buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me ha sorprendido muy gratamente el hecho de que hayas utilizado el calabacín con piel y todo. Además jamás la he hecho en la olla a presión...con lo fácil que resulta! benditos tuppers!! Bss

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento....¡¡Los comentarios permanecen!!
Gracias por dedicarme tu tiempo y tus palabras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...