20 jul 2016

Las mejores crêpes que he probado

Me ha sorprendido el sabor de estas crêpes muchísimo.
Vamos que me gustan más que las tradicionales... Que son las más ricas que he probado hasta la fecha.



Son deliciosas, la textura increíble y el sabor... ni os cuento, las tenéis que probar porfi porfi porfiiiii.



Ingredientes para Crêpes:


  • 2 tazas o 480 ml de leche de avena
  • 1 1/2 tazas o 180 gramos de harina blanca todo uso
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 3 cucharaditas de azúcar moreno
  • 1 cucharada de extracto de vainilla (llevo un tiempo pensando que es tontería comprar extractos, asi que cuando se acabe compraré vainas que saben mucho mejor y se guardan también durante bastante tiempo)


Batimos todos los ingredientes, no hace falta seguir un orden. Tiene que quedar una masa no muy espesa, a mi de primeras me quedó espesa y añadí un poco más de leche de avena, la receta ya está rectificada.
Ponemos una sartén con un poco de aceite y quitamos el exceso con una servilleta, ponemos la primera crêpe con ayuda de un cazo y repartimos bien por toda la sartén. (la primera siempre sale mal, no sé porqué pero tiene que haber datos científicos que expliquen este innombrable suceso) Pero a mi me encanta comerme el adefesio mientras hago los siguientes, así pruebo cómo está la masa y éstas estaban tan ricas... no os podéis ni imaginar...
Seguimos haciendo todas las crêpes, yo les doy la vuelta con las manos:
Cuando la crêpe empieza a dorarse por los lados y éstos comienzan a levantarse levanto un poco la esquinita con la espátula y luego con las manos les doy la vuelta rápidamente sin llegar a quemarme.

Luego las coloco una encima de otra hasta acabar la masa al completo y ya el relleno cada cual el suyo.

un beso crêpeado
Ana


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Las palabras se las lleva el viento....¡¡Los comentarios permanecen!!
Gracias por dedicarme tu tiempo y tus palabras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...