Quiero compartir mi fórmula de helado de chocolate light en la heladera lidl. Es un helado de chocolate sin apenas grasa y sin azúcar añadido.
Si buscas más helados con un poco menos de calorías, aquí tengo otro helado light que te gustará un montón.
Ingredientes de helado de chocolate light en heladera de Lidl
- Para la crema inglesa (paso a paso en el enlace)
- 500 ml de leche desnatada
- 5 yemas de huevo
- Edulcorante líquido, calcular como 220 gramos de azúcar, por detrás de los botes vienen las tablas de equivalencia. Depende mucho de la marca del edulcorante, pues cada uno tiene un dulzor diferente. Yo no lo mido sino que lo uso a ojo.
- Para el resto de la crema del helado
- 30 gramos de cacao en polvo (no nos vale preparados de chocolate para añadir a la lehce, ha de ser cacao en polvo desgrasado)
- 5 claras de huevo
- 60 gramos de chocolate negro sin azúcar (la mitad de la tableta) (opcional)
*Para hacer el helado de chocolate light en la heladera de Lidl tenéis que contar con 24 horas de refrigeración tanto para la cubeta como para la crema del helado.
Preparamos la crema inglesa, siempre con cuidado de que no hierva, y removiendo constantemente. En este caso no es necesario aromatizar la leche.
Agregamos el cacao en polvo y el edulcorante, mezclamos bien, y refrigeramos durante 24 horas, para ayudar a la maduración del helado.
Acordaros de meter la cubeta en el congelador también 24 horas antes de preparar el helado.
Al día siguiente montamos las claras que nos han sobrado de hacer la crema inglesa sin azúcar, agregamos la crema de chocolate light poco a poco, con movimientos envolventes, como si dibujásemos una G. Este paso nos ayudará a evitar que el aire obtenido mediante el montado de las claras se vaya.
Una vez tenemos la mezcla preparada, la ponemos en una jarrita para poder verter el helado por la ranura.
Montamos y encendemos la heladera lidl para preparar nuestro helado de chocolate light. La ponemos a funcionar vacía. Este paso es muy importante.
Si añadimos la mezcla primero, y luego la ponemos a funcionar, el helado se quedará congelado a las paredes y no podremos poner las palas para que giren.
Mientras el helado de chocolate light se hace, rallamos el chocolate sin azúcar. Os recomiendo que lo tengáis atemperado, pues si está muy frio del frigorífico los trocitos de chocolate serán muy pequeños.
Rallamos el chocolate con el lado gordo del rallador.
Cuando hayan pasado 20 minutos desde que pusimos el helado de chocolate light en nuestra heladera de lidl, añadimos los trocitos de chocolate sin azúcar.
Una vez terminado nuestro helado de chocolate light tendrá esta pinta y esta consistencia, y un sabor a cacao increíblemente bueno.
Os recomiendo que los comáis en el momento, aunque siempre lo podéis congelar.
Al congelarlo este tipo de helados lights se endurecen, pues contienen mucha agua, y es necesario dejarlo atemperar antes de consumir.
Si te interesa aquí te dejo la receta de helado de leche merengada light
Espero que os haya gustado la receta y disfrutéis de un buen helado de chocolate light.
Un beso choco-helado
Ana
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Las palabras se las lleva el viento....¡¡Los comentarios permanecen!!
Gracias por dedicarme tu tiempo y tus palabras.