8 ago 2015

Notas de cocina de Leonardo Da Vinci

A partir de hoy os voy a ir contando los libros de cocina o relacionados con el tema de la gatronomía que me leo.
Es algo que me va a servir sobretodo a mí, para recordarlos, pero espero que os sirva a vosotros para saber que libro os puede interesar leer, y qué tipo de información podéis encontrar en él.

El primer libro con el que comienzo mi andadura es :

NOTAS DE COCINA DE LEONARDO DA VINCI



Editorial: Temas de Hoy
Año: 1996
ISBN: 84-7880-705-5




Es un libro que me ha parecido muy divertido, por como narran los hechos de la historia. De él saco en claro, que Leonardo fue un genio loco, que tenía grandes ideas sin que nadie le supervisara y que por ello estaba un poco chalado.

Me ha gustado mucho este libro, porque entre hechos y acontecimientos de la historia va hablando de recetas o simplemente algunas notas de cocina. Inventos de artilugios, e ideas locas que tenía el artista. 

Lo genial es ver recetas de la época, e imaginar cómo serían los banquetes sin tomates, maiz, o patata. El uso del nabo era casi el mismo que se le da hoy en dia a la patata. 
El abuso de la miel en la mayoría de recetas...
La variedad de aves y alimentos que se servían en la mesa, y la falta de modales en la misma.
La vida en aquella época era un bien poco preciado, y la muerte y los asesinatos estaban a la orden del día, y parece que nadie les hacía caso a alguno a estos hechos.

Lo peor del libro es que en el prólogo te enteras de que alomejor no son las notas de cocina de Leonardo Da Vinci, sino que pueden ser de alguien de la época porque aun no se han datado como originales las notas que se encontraron.

Mi nota para este libro es de un 7. Pues aunque me ha gustado mucho, no lo considero imprescindible en la cocina. ¿Y tú? ¿Tienes libros imprescindibles en la cocina?

Un beso leonardado
Ana

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Las palabras se las lleva el viento....¡¡Los comentarios permanecen!!
Gracias por dedicarme tu tiempo y tus palabras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...