10 feb 2018

Arroz de sushi fácil

El arroz de sushi es un tipo de arroz que me vuelve loca y me apasiona. Ese toquecito ácido y dulce al mismo tiempo con la textura tan aglutinada que tiene me resulta maravillosa.
Hoy os traigo un pequeño vídeo para que podáis hacer arroz de sushi en casa de un forma cómoda y facilona. Eso sí, aunque no requiere de mucha preparación si requiere de antelación y tiempo, pues necesita un lavado previo y la cocción de los arroces sabemos que tarda su tiempo.



Ingredientes para el Arroz de sushi fácil

  • 2 tazas de arroz, (puede ser el arroz normal de toda la vida u el especial para sushi)
  • 2 tazas y media de agua
  • 3 cucharadas de vinagre de arroz
  • 1 cucharada de azúcar blanquilla
Ponemos el arroz a remojo durante una hora.
Lavamos un poco el arroz con ayuda de un colador, hasta que el agua deje de salir menos blanquecina (hay quien lo lava mucho rato, hasta que el agua no sale blanquecina, yo prefiero invertir mi tiempo en otras cosas porque el resultado no cambia tanto)
En una olla que tenga tapadera ponemos el arroz junto con las dos tazas y media de agua  durante 15 minutos de la siguiente manera:

Llevamos el arroz de sushi con el agua a ebullición rápido(para mí número 9 de la vitro), y en cuanto llegue a este punto cambiamos a una temperatura baja (yo tenía el número 3 de la vitro) cuando hayan pasado los 15 minutos, no abrimos ni destapamos y dejamos reposar el arroz unos 10 minutos más mínimo. Puede ser en el mismo fuego donde lo teníamos (en mi caso puse el temporizador y el fuego se apagó solo y lo dejé tranquilamente un rato que creo que fueron más de diez minutos) 

Mientras el arroz de sushi se cuece podemos poner en un cuenco tres partes de vinagre de arroz y una parte de azúcar, yo lo hice con cucharadas soperas. Si lo hacemos con tiempo el azúcar se irá disolviendo por si solo en la mezcla, si lo hacemos cuando ya tenemos listo el arroz de sushi es preferible darle unos 10 segunditos de microondas porque con ayuda del calor el azúcar se integrará antes con el vinagre.

Mezclamos el vinagre con el arroz y dejamos reposar y enfríar.

Un beso susheado
Ana



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Las palabras se las lleva el viento....¡¡Los comentarios permanecen!!
Gracias por dedicarme tu tiempo y tus palabras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...