- 100 gramos de Pasas remojadas (si tienes una naranja da mas sabor remojarlas en zumo de naranja y si te gusta con sabor a licor las puedes remojar en algún licor también)
- 100 gramos de Chocolate negro 70% o mas porcentaje.
- 150 gramos de Mantequilla
- 60 gramos de Harina integral
- 1 cucharadita de impulsor/levadura tipo royal
- 100 gramos de Avellanas (50 gramos en harina y 50 picadas sino todas enteras)
- 1 sobre de Gotas de chocolate
Elaboración:
Ponemos las pasas a remojar mientras hacemos la receta, lo suyo es esperar 20 minutos al menos, pero si eres una mariprisas como yo, pues lo justito y arreando.
En un bol ponemos los 150 gramos de mantequilla junto con los 100 gramos chocolate, metenemos al microondas de 30 en 30 segundos y removemos hasta que esté todo derretido.
Si no tenemos harina de avellanas, ponemos los 100 gramos en un bol para batidora, y trituramos todo, como es una mezcla dura, unas se picarán y otras quedarán mas finas tipo harina e incluso se empezará a formar una pasta. Con esto es suficiente para hacer el paste, es más to lo hago así.
En un bol grande ponemos los 4 huevos y batimos bien, hasta que espumen, agregamos los 60 gramos de harina integral la cucharadita de levadura y la mezcla de mantequilla y chocolate , removemos e integramos, añadimos la mezcla de avellanas , las pasas y las pepitas de chocolate.
Colocamos sobre un molde engrasado o con papel de hornear
Cocemos en el horno a 180º durante 35 minutos.
Un beso pasteleado
Ana